¿Cansado del dolor de una uña encarnada?
La cirugía de uña encarnada es rápida, definitiva y te permitirá volver a caminar sin molestias.
Todo paciente con uñas dolorosas, que constantemente debe realizar cortes o procedimientos para resolver el dolor es candidato.
Si presenta signos clínicos de infección (inflamación, enrojecimiento, salida de pus) o una condición como diabetes debe consultar lo mas pronto para evitar complicaciones.
El tratamiento definitivo para resolver uña encarnada es la matricectomia
La matricectomia es una cirugía menor que se realiza en el borde de la uña que está encarnada, eliminando así la matriz, y consiguiendo una solución definitiva.
Existen diferentes técnicas al realizar la matricectomia. La técnica se elige principalmente en base a la severidad de la uña.
También, se toman en cuenta procedimientos anteriores, patologías de fondo, estilo de vida del paciente. Se debe siempre colocar anestesia y realizar el procedimiento con equipo estéril.
Los primeros 3 días luego de la cirugía se debe guardar reposo moderado. El paciente se puede reincorporar al trabajo sin problema luego de este periodo, con los cuidados adecuados y el calzado adecuado.
Los pacientes con trabajos pesados que están en constante movimiento o que utilizan zapatos especiales (zapatos de seguridad, botas de hule), deben de tenerlo en consideración a la hora de programar la cirugía.
A la gran mayoría de pacientes se les da de alta a las 4-6 semanas luego de la cirugía, esto no quiere decir que durante este periodo el paciente deba ausentarse de trabajo, suspender actividades de la vida diaria o suspender el ejercicio.
Y esto nos lleva a pensar que, es posible realizar la mayoría de nuestras actividades gracias a ellos.