Presta atención a cualquier cambio que presenten tus uñas.
La infección por hongos en las uñas es un padecimiento muy frecuente en Costa Rica, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal.
Para desarrollar la infección por hongos en las uñas debemos entrar en contacto con el hongo, por lo tanto los ambientes calurosos y húmedos predisponen a la infección.
Existen algunas condiciones propias del paciente que aumentan el riesgo de infección: diabetes, mala circulación, inmunospresión, entre otras.
Los principales factores de riesgo para desarrollar la infección: visitas frecuentes al salón de belleza, esmaltado frecuente en unas, realizar deportes como natación, uso de baños públicos, sudoración excesiva del pie.
Una vez que el hongo logra iniciar la infección y avanza; la uña va ir presentando diferentes cambios:
Una infección por hongos en las uñas sin tratamiento avanzara siempre hasta la matriz de la uña hasta causar una distrofia total de la uña.
Antes de iniciar un tratamiento se debe de diagnosticar correctamente al paciente y descartar otras patologías de uña que podrían asemejar una infección por hongos pero que su manejo es completamente diferente.
En el centro médico del pie contamos con un protocolo de tratamiento ya muy establecido que se adapta a cada paciente brindando un 100% de curación. Contamos con la ultima tecnología de terapia láser para hongos en las uñas que junto con la terapia topica y oral, logran curar al paciente en el 100% de los casos.
Y esto nos lleva a pensar que, es posible realizar la mayoría de nuestras actividades gracias a ellos.